DE DONDE ME VIENE ESTA AFICCIÓN

DE DONDE ME VIENE ESTA AFICIÓN







Puede que el tiempo produzca la muerte de las personas, que cuando las generaciones van creciendo y creando nuevas generaciones, la gente olvide caras y personalidades, nombres y aficiones, y muchas veces las fotos desaparecen, quizás por el hecho de que un simple papel no conserva el explendor eternamente. Todo esto viene a recordarme mi infancia, con muchos momentos inolvidables, Pero sobre todo me recuerda a mi abuela, siempre vieja y misteriosa, ante los ojos expectantes de una niña de poca edad, como era yo en esos momentos. Ella fue la que despertó en mí la afición por los jabones que con tanto esmero fabricaba para toda la familia. En innumerables ocasiones me acomodaba a su alrededor disfrutando de su tan característica forma de hacerlos, me quedaba embelesada con las historias que me contaba, envuelta en olores a albahaca, tomillo, romero o hierba buena, decia que eran mágicos, que nunca sabrías cual sería su color exacto, y que jamas saldrian dos iguales. Hasta que no destaparas despues de dejarlo reposar las horas que ella estimaba, y que a mi parecer siempre eran demasiadas.

Esa magia es la que hoy me incita a seguir haciendo jabones, investigando nuevas formas...Esa magia y el recuerdo de mi abuela















miércoles, 14 de diciembre de 2011

DETALLES ESPECIALES




Estos detallitos se marchan para un hogar muy especial, me refiero a una residencia donde viven nuestros mayores a mi me gusta dirigirme a ellos como nuestros abuelos. Ellos hacen que afloren en mi sentimientos de: dulzura, respeto y mucha admiración.
A veces olvidamos que les toco vivir una época muy dura, donde en la mayoría de los hogares apenas había para comer, pero ellos supieron suplir con su cariño y esfuerzo todas las demás carencias.
Lucharon mucho y muy duro para dejarnos un mundo un poco mejor. Nos inculcaron valores tan importantes  como el respeto y la tolerancia, nos enseñaron que sentimientos como el odio o la envidia te destruyen y en cambio la solidaridad, y  la comprensión te  hacen mas fuerte, que la felicidad no esta en lo material si no que no hay mayor felicidad que acostarse todas las noches con la tranquilidad de no herir o hacer daño a los demás.
Me emociona mirarles a los ojos y encontrarme con su mirada calidad y tranquila llena de paz y sabiduría, esa mirada intensa de haber vivido una vida plena, de haber trasmitido todo lo aprendido con los años.
Por todo ello quiero darles las gracias y dedicarles estas palabras a mis abuelos y a todos los abuelos del mundo, pero en especial quiero dedicárselas a mí abuela con la que compartí muchos momentos especiales.

P.D. No olvidemos que el tiempo pasa en un soplo y dentro de poco seremos nosotros los abuelos, por ello demosles todo lo que  llegado el momento nos gustaría que nos dieran nuestros hijos y nietos.   


5 comentarios:

  1. Qué contentos se van a pones los abuelos cuando reciban su regalito, además de contentos, les irán muy bien cuando empiecen a usarlos. Te han quedado muy bonitos!!! Un besico.

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado preciosos los jaboncitos de lujo vamos, a mi me han encantado, y a ellos cuando lo reciban seguro van a lucinar,con lo agradecidos que son los abuelillos,y ademas que les recuerda sus tiempos!!! un abrazo
    pepa

    ResponderEliminar
  3. MUY BUEN TRABAJO SE VE MUY BONITO rarco

    ResponderEliminar
  4. Menuda cesta, que bonita un diseño muy chulo y seguro que les va a encantar cuando lo reciban.
    Sigue trabajando asi de bien. Un besote Olga

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los jabones los diseños y sobre todo el amor que has puesto al realizarlo, te mereces todo lo mejor igual que los abuelos, muchos besos y feliz navidad para todos los se se sientan identificados,Encarna

    ResponderEliminar