DE DONDE ME VIENE ESTA AFICCIÓN

DE DONDE ME VIENE ESTA AFICIÓN







Puede que el tiempo produzca la muerte de las personas, que cuando las generaciones van creciendo y creando nuevas generaciones, la gente olvide caras y personalidades, nombres y aficiones, y muchas veces las fotos desaparecen, quizás por el hecho de que un simple papel no conserva el explendor eternamente. Todo esto viene a recordarme mi infancia, con muchos momentos inolvidables, Pero sobre todo me recuerda a mi abuela, siempre vieja y misteriosa, ante los ojos expectantes de una niña de poca edad, como era yo en esos momentos. Ella fue la que despertó en mí la afición por los jabones que con tanto esmero fabricaba para toda la familia. En innumerables ocasiones me acomodaba a su alrededor disfrutando de su tan característica forma de hacerlos, me quedaba embelesada con las historias que me contaba, envuelta en olores a albahaca, tomillo, romero o hierba buena, decia que eran mágicos, que nunca sabrías cual sería su color exacto, y que jamas saldrian dos iguales. Hasta que no destaparas despues de dejarlo reposar las horas que ella estimaba, y que a mi parecer siempre eran demasiadas.

Esa magia es la que hoy me incita a seguir haciendo jabones, investigando nuevas formas...Esa magia y el recuerdo de mi abuela















TRUCOS Y CONSEJOS (CUIDADO PERSONAL)

                                                    MIRADA CANSADA 

Hierve una ramita de perejil y una cucharada de manzanilla en un vaso de agua. Cuando se haya enfriado, filtra el preparado, empapa dos discos de algodón y aplicalos sobre los párpados cerrados por la mañana tendrás una mirada radiante. Porque tanto la manzanilla como el perejil en aplicación externa tienen propiedades antiinflamatorios y descongestionantes

                         MASCARILLA DE YOGURT PARA EL PELO GRASO

Mezclar un yogurt natural y un huevo crudo, batirlo hasta obtener una textura uniforme. Aplicarlo en el cuero cabelludo, dejarlo actuar quince minutos, retirar con abundante agua y lavar como de costumbre. Nos ayudara a neutralizar el exceso de grasa en el pelo.

                                            EL SOL Y LA PIEL

Tomar baños de sol es muy beneficioso para la piel y los huesos. Pero tenemos que hacerlo con precaución porque el exceso puede ser perjudicial. Por ejemplo en verano no debemos tomar el sol en las horas mas criticas ( de 12 a 5 )  a esas horas los rayos son muy intensos y pueden producir desde manchas en la piel hasta enfermedades muy graves.
Cuando tomemos el sol siempre lo haremos con protección, cuando salgamos del agua volveremos a ponernos una crema protectora con un nivel de protección adecuado a nuestra piel si dudamos que nivel necesitamos utilizaremos el mas alto. De esta forma conseguiremos un bonito bronceado y una piel sana

                                   PIERNAS SUAVES COMO LA SEDA 

Dar un masaje con un puñado de azúcar durante tres minutos o hasta que el azúcar empiece a disolverse. A continuación enjuagaremos las piernas con agua tibia, segidamente empaparemos un algodón en aceite de oliva y lo pasaremos por la piel dejándolo actuar unos minutos, segidamente nos duchamos con agua tibia.

                                          BORRAR LAS OJERAS

Para aliviar las bolsas de los ojos y las ojeras, cuece una manzana en leche, cuando este cocida, retira la piel, aplasta la pulpa y prepara una pasta, deja que se enfrié y aplica la mezcla sobre los ojos cerrados unos minutos mientras reposas. Por ultimo, retirala y verás como tus ojos lucen mucho mas relajados y limpios.

                                     DESODORANTE NATURAL

Prepara una infusión de salvia, de asperilla o de agáricode roble, aplicala mediante compresas empapadas en las axilas. Inmediatamente, conseguirás la misma sensación de frescor que proporciona cualquier desodorante normal y te protegerá durante unas horas de los malos olores.

            BATIDO DE PAPAYA Y FRESAS PARA REJUVENECER LA PIEL

Ingredientes: 1/2 papaya, un bol de fresas y un yogurt.
Preparación: lava las fresas y quitale el rabito. Extrae las semillas del interior de la papaya,pélala y troceala. Pasa la fruta por la licuadora y bate el zumo con el yogurt.
Toma este zumo en el desayuno para aprovechar la acción revitalizante de sus vitaminas.

                        EVITAR LOS BRILLOS EN LA CARA CON LIMÓN

Tras utilizar la base de maquillaje, aplica un poco de jugo de limón con los dedos y extiendelo todo bien para que se funda.