DE DONDE ME VIENE ESTA AFICCIÓN

DE DONDE ME VIENE ESTA AFICIÓN







Puede que el tiempo produzca la muerte de las personas, que cuando las generaciones van creciendo y creando nuevas generaciones, la gente olvide caras y personalidades, nombres y aficiones, y muchas veces las fotos desaparecen, quizás por el hecho de que un simple papel no conserva el explendor eternamente. Todo esto viene a recordarme mi infancia, con muchos momentos inolvidables, Pero sobre todo me recuerda a mi abuela, siempre vieja y misteriosa, ante los ojos expectantes de una niña de poca edad, como era yo en esos momentos. Ella fue la que despertó en mí la afición por los jabones que con tanto esmero fabricaba para toda la familia. En innumerables ocasiones me acomodaba a su alrededor disfrutando de su tan característica forma de hacerlos, me quedaba embelesada con las historias que me contaba, envuelta en olores a albahaca, tomillo, romero o hierba buena, decia que eran mágicos, que nunca sabrías cual sería su color exacto, y que jamas saldrian dos iguales. Hasta que no destaparas despues de dejarlo reposar las horas que ella estimaba, y que a mi parecer siempre eran demasiadas.

Esa magia es la que hoy me incita a seguir haciendo jabones, investigando nuevas formas...Esa magia y el recuerdo de mi abuela















Trucos y consejos ( hogar )

Voy a dedicar este espacio a contaros los trucos, consejos y remedios naturales que he ido aprendiendo a lo largo del tiempo, me gustaría crear un espacio donde todos participásemos,  para ello os animo a que me mandéis vuestros trucos, los iré publicando todos, creo que  podemos hacer unas paginas interesantes en las que aprenderemos unos de otros. Como mi abuela siempre decía el saber no ocupa lugar, la verdad es que cuando era pequeña no le prestaba mucha atención a este dicho popular pero a lo largo de los años te das cuenta que es verdad, no importa a lo que te dediques, a veces te encuentras con situaciones en las que te viene bien saber aquel remedio que escuchaste o leíste en alguna parte.
Esta pagina concretamente va dedicada al hogar.                                    



                                                ROPA DESTEÑIDA

Si al poner la ropa blanca en la lavadora se ha mezclado una prenda colorada y ha desteñido manchando todo, hay una solución.
Poner a hervir agua con jabón en escamas u otro detergente concentrado ( yo utilizo jabón casero )
con un chorrito de lejía. Sumerge la ropa blanca en esta mezcla, dejándola media hora después frotar y enjuagar.

                                 QUITAR MANCHAS DE YESO DE LA ROPA

Consiste en frotar la mancha con un paño mojado en vinagre caliente, con un poco de paciencia la mancha desaparecerá sin dejar rastro.

                               DAR BRILLO AL SUELO DE TERRAZO

Consiste en añadir al agua de fregar tres cucharadas soperas de bicarbonato, después fregar y aclarar normalmente.( Este truco nos lo manda mariola muchas gracias por compartirlo con nosotros)

                                            AMBIENTAR LA CASA
En ocasiones hacemos comidas que están muy buenas pero que dejan olores no tanto, se trata de cocer hasta que se evapore completamente, medio litro de agua, tres cucharadas de azúcar, dos palitos de canela, dos clavos de especia y la piel entera de un limón ( hay que controlarlo de vez en cuando para que no se pegue el azúcar en el cazo)

                REGAR LAS MACETAS CUANDO ESTEMOS DE VACACIONES

Hay que enterar una botella de plástico llena de agua bien tapada con un tapón de corcho, de esta forma la humedad pasará directamente desde la botella a la tierra.

                                              HORNO LIMPIO

Después de haber encendido un buen rato el horno a temperatura mínima, apágalo e introduce en él un cazo con agua y amoniaco a partes iguales, durante toda la noche, al día siguiente pasa un paño humedecido en agua y eliminaras fácilmente toda la grasa  que se desprenderá por si sola.

                                          AMBIENTADOR NATURAL

¿Tienes alguna hierba aromática cuyo olor te agrade? Pon a maceraren vinagre blanco o de manzana unas hojas de esta hierba, durante un mínimo de quince días. Después solo tienes que pulverizar este liquido en las zonas que quieras aromatizar.

                                           MÁRMOL MANCHADO

Para eliminar las manchas negras que aparecen en los suelos o encimeras de mármol que no salen con un lavado normal, pasa un algodón empapado en amoniaco puro. Luego aclara y seca.

                                        CRISTALERÍA IMPECABLE

Si cuando dejas secar los vasos y copas al aire odias esos chorreones y manchas que deja el agua al secarse, haz lo siguiente: una vez aclarados, introduce los vasos o copas en un barreño que contenga agua y vinagre ( un litro de agua y un cuarto de vinagre) déjalos escurrir y verás que bien quedan, además brillaran mucho mas.

                                 VISILLOS DE COCINA IMPECABLES

Si los visillos de tu cocina están muy sucios déjalos en remojo con agua fría y vinagre blanco. Luego lavalas con detergente para prendas delicadas y añade al aclarado otro chorrito de vinagre, cuelgalas antes de que se sequen . Pon unos peso en los bajos para que se estiren. Abras conseguido además que los colores recuperen su tono vivo y queden mas fijados.


                                       SUAVIZANTE NATURAL

Hoy voy a daros una receta para hacer suavizante, con productos naturales:
INGREDIENTES: 3 tazas de vinagre blanco, taza y media de bicarbonato, 7 tazas agua y 30 gotas aroma al gusto.
en un cubo grande poner el bicarbonato y una taza de agua, a continuación ir agregando el vinagre lentamente, porque tendrá reacción y empezara a subir, cuando deje de hacer espuma agregar las 6 tazas de agua restantes, mover bien, por ultimo poner las gotas de aroma, volver a mover, envasar y dejar sin poner el tapón 3 horas, pasado este tiempo volver a agitar, dejarlo en reposo 24 horas y estará listo para usar.
este suavizante deja la ropa suave, protege los colores, tendrá tu aroma preferido ( el mio es el de jazmín)  no contamina el medio ambiente y mantendrá tu lavadora limpia de cal.